miércoles, 31 de diciembre de 2008

Prozac de los noventa ....Ravotril del dos mil..

| | 1 comentarios

Hoy en día, me impresiono al ver como muchos de mis cercanos e incluyéndome lo usamos con mayor frecuencia…pero mi mayor reflexión se basa en un blog al cual caí por accidente, en el había una de las publicación que llamó mi atención, ya que establecía cometarios entre personas… casi cayendo en el surrealismo inconciente: "una vez que tomas un Ravotril, sientes que los problemas ya no son tan urgentes, sientes como "algo" que te dice, "no importa, nada es tan grave….todos hoy están usando Ravotril, casi como una publicidad a los laboratorios.
Era casi un insulto para quienes hemos cultivado por años estar depresivos…jejeje...A raíz de estos cometarios…Recordé...Una reunión familiar, en la cual una de mis hermanas decía que; “Prácticamente todos hoy toman Ravotril”...Bueno, que no es tan así, pero es un hecho que la mayoría va para allá. eleval, ciblex, Paxil, Valpax, benzodiacepina y….. clonazepan…..También llamados como: “Fármacos milagrosos o mágicos, básicamente porque se ofrecen como pastilla de la felicidad, …. El prozac de los noventa (tapando las depresiones adolescentes de quienes en esa época no sabían qué hacer de su vida), fue luego reemplazado por el Ravotril por quienes viajamos sin freno a los cuarenta y tampoco hemos logrado responder a las preguntas de la propia existencia.
No es casual haber estado con varios amig@s y diferentes reuniones y haber escuchado de muchos que la vida actual es la gran culpable de todo....¿De qué? ...del cansancio?, del estrés?, de la competitividad enfermiza que a algunos motiva más que una buena relación?, lo desechable de las historias rosadas a los veintitantos?, la falta de tiempo de hoy ?(sin duda, nuestro mayor enemigo) y ese esquema de lo que somos?... que no calza en muchos casos con lo que queríamos ser?....
Me sorprende escuchar seguido que much@s (ojo, el paseo al altar no es cuestión de género, aunque lo parezca) decir que a sus edades soñaban con ser personas "resueltas", "armadas", con espos@ e hij@, al menos.
Los mismos que lo decimos hemos renegado por años de esa condición (y es un hecho, ahora lo sé, que albergamos la esperanza en secreto), que aún no encontramos a la pareja soñada y a los que están lejos de desarrollarse profesionalmente como esperaban. Que la mujer o el hombre con el que están, no los hace feliz y que su matrimonio es una mierda, (pero ni cagando se separan porque sale caro), que no estamos conforme con nuestra apariencia física (pero no vamos al gimnasio, no hacemos dieta)
Ahora, no es que todo esté tan mal. Para nada, un par de crisis de pánico al mes, varias discusiones con amigos, aislamiento temporal, insomnio y de repente una crisis de angustia en plena calle, cuando -como por señal divina- se dan cuenta de que lo que los rodea es incómodo, que la vida deseada está lejos de Chile, pero somos incapaces de abandonar este país y bueno, si en este país la mayoría está deprimida, bienvenido sea el siquiatra!!!!!!
Demás está decir (como dato arcaico) que Chile es uno de los países con mayores índices de depresión en el mundo. Si a eso le sumamos un contexto social y laboral como el nuestro; con jornadas que duran siempre más que las ocho horas, malos sueldos para algunos y la exigencia de perfeccionarse sin tregua para no quedar atrás, la meta es difícil y se corren riesgos.
Esto no discrimina ni sexo ni edad, a estas alturas los de treinta y tantos competimos con los mayores en lo laboral... Ellos nos tienen terror por lo que podríamos aprender y nosotros a Ellos por lo que ya saben. Es una inseguridad generalizada que atraviesa todos los ámbitos de nuestras vidas.
El tema siempre es la soledad, un concepto que atraviesa a todos por igual y que nos tiene luchando contra la marea, con el tiempo, con los años que pasan cada vez más rápido y en contra y la necesidad urgente de tomarse vacaciones de uno mismo. Eso se asemeja- así lo creo- a dejar el cerebro en el velador durante un tiempo.De pronto me siento como en la máquina de moler carne de Pink Floyd, caminando por un pasillo para luego caer junto a todos en una fosa profunda.
Este mundo... siempre piensa en todo. Por eso existe el Ravotril, supongo… ¡¡¡si lo vas a tomar …tómalo pero, sin culpa!!!!
Stop lamentarte con la vostra vita. Non si confrontano i tuoi oggetti essere colte realidad.Tu chi siete. cessa di vivere le apparenze.


Lorena Stagnaro Navarrete
leer más...
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba