sábado, 28 de marzo de 2015

Casualidad

| | 0 comentarios

“Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría. Que me encanta mirarte y que te hago mío con solo verte de lejos. Que adoro tus lunares y tu pecho me parece el paraíso. Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise, y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser.”
— Estefanía Mitre.
leer más...

Qué significa mantener la palabra empeñada?

| | 1 comentarios

Llevo días, pensando y reflexionando sobre lo que realmente significa la palabra dada, debido a una serie de hechos y personas que de alguna manera han empeñado su palabra…y que lamentablemente, han olvidado al parecer lo que significa o más bien tenemos conceptos errados.
Dentro de la relación de ideas, casi siempre podemos concluir en la importancia relativa que suele tener, hoy por hoy, el valor de la palabra empeñada, situación que indudablemente no es ajena a cada uno. Pero si lo pensamos bien, ¿qué significa mantener la palabra empeñada?
Desde mi formación y mirada, significa que debemos dar cumplimiento a lo prometido, es decir, hacernos cargo de la acción definida para tales efectos, el resultado de eso, es la concordancia entre lo dicho y lo hecho. O sea, es la consecuencia tan anhelada, de la cual exigimos muchas veces, pero que reclamamos por parte de terceros y porque no, de parte nuestra.
Significa que la palabra empeñada pasa a ser ley, por lo tanto, al hacernos cargo de las cosas señaladas, debemos responder a la expectativa creada, y luego de ello, mantener un protocolo de conducta que nos permite ser considerados personas creíbles.
Significa que de no cumplirse lo prometido, nos enfrentamos poco a poco a la permeabilidad de las cosas y de los hechos, por lo tanto, la relatividad de las cosas gana terreno, luego, todo nos parecerá probable, pero nunca haremos nada con todas las energías, ya que tendremos en la retina del inconsciente, la sensación de posibilidad y no de hechos.
Significa que ya nada puede ser pensado para siempre, por ende, las personas y las cosas, tendrán la idea de recambiable, de transacción, de lo desechable o algo que se le parezca. Por eso, ya nada puede pensarse ni siquiera como posibilidad, trasladando la interpretación de los valores sociales.
La relativización del valor de la palabra derrumba las democracias, permea las relaciones, da vida a los demagogos, genera todo tipo de males, que si no son considerados en un análisis personal de vida y actos, lo correcto pasa a considerarse obsoleto y que por cierto, cada vez vemos más.
La palabra dada,  es como nuestra principal tarjeta de presentación. El valor que doy a mi palabra es mi identidad, define lo que soy, quien soy y como me relaciono con los demás. Define mi credibilidad,  establece si soy o no digno de confianza no sólo en lo personal sino en lo profesional. Mi palabra soy yo. Si algo puede establecer lo que valgo es la credibilidad en lo que digo, por las implicaciones que tiene. Incluso la credibilidad en lo que No comunico verbalmente pero transmito de manera No verbal.
Es cierto que actualmente el valor de la palabra dada está a la baja. Y no sólo de la palabra comprometida verbalmente, sino de la escrita y concertada en cualquiera de los medios de comunicación que nos permiten emitir nuestros mensajes sin tener siquiera que hablar con la otra persona.
Ya no se hace extraño el anular reuniones, visitas, consultas y citas mediante mensajes de e-mail o whatsApp, a veces incluso con posterioridad a la hora en la que hipotéticamente deberían haber comenzado. Cada vez es más frecuente el incumplir los compromisos. De igual modo que la frase “¿dónde está eso escrito?”  es cada vez más habitual.
A pesar de que la palabra empeñada cada vez es menos sinónimo de garantía debemos esforzarnos en dotar de valor a la nuestra, contribuir a otorgar de nuevo y valor real a los conceptos de honestidad, compromiso, palabra otorgada. No ser solamente tópicos con los que nos expresamos de manera grandilocuente ni que añadimos como valores propios o de sociedad. Es necesario generar un clima de confianza alrededor nuestro, y porque no, ser ejemplo.
Desde el tema personal, familiar, pareja, profesional y formativo, es importante no prometer a los niños aquello que no vamos a cumplir, para no generar falsas expectativas y posteriores decepciones, ni temores infundados. Debemos contribuir a establecer un clima de confianza, para enseñar a aquellos para quienes somos ejemplo un comportamiento responsable y sincero. Será difícil el pedir a los niños y adolescentes sinceridad y compromiso, si están acostumbrados a que los adultos lo incumplamos de manera sistemática. Es cierto que en ocasiones no somos conscientes de lo que hacemos, prometemos ir al parque o al cine, cuando sabemos que posiblemente no podamos hacerlo. Generamos una ilusión y motivamos a hacer algo con la promesa de una recompensa que no damos, no por mala fe, sino por imposibilidad de disponer de tiempo o medios.
Intentemos recuperar aquellos valores que han ido perjudicando a nuestra sociedad.
Lorena Stagnaro Navarrete.

leer más...

Queda prohibido!

| | 0 comentarios

Queda prohibido llorar sin aprender
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no comprender lo que vivieron juntos,
llamarles sólo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo
cuando puedes,
tener miedo a la vida y a lo que implica
no vivir cada día como si fuera el último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos
sin alegrarte, olvidad sus ojos y su risa
todo por que sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
queda prohibido no pensar que sin ti este mundo no sería igual.

Pablo Neruda
leer más...

El hilo rojo del destino

| | 0 comentarios


En el otro lado del mundo, más específicamente en Japón, existe una famosa leyenda llamada “el hilo rojo del destino“, la misma cuenta que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique y este nunca pero nunca podrá cortarse, porque justamente esta predeterminado por el sagrado destino japones.

La leyenda además cuenta con una explicación científica y biológica, el hilo rojo del destino se llama así por la arteria ulnar, que es la que conecta el corazón con el dedo meñique en el organismo humano.

Este hilo rojo en la creencia japonesa simbolizaba el interés compartido y la unión de los sentimientos entre dos personas de sexo opuesto.De esta leyenda es que surge la famosa costumbre mundial y que vemos en muchas películas de hollywood, cuando dos personas se realizan una promesa, se cruzan los dedos meñiques.

Las personas que estén unidas por ese hilo rojo, estarán destinadas a tener un lazo afectivo muy fuerte y sincero. Además se cree que viene con ellas desde su nacimiento.

Este hilo que une a dos personas, existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas se encuentren y conozcan. No puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

Anónimos. Cuentos del alma
leer más...
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba