martes, 1 de diciembre de 2009

Te Quiero a Las Diez de la Mañana..de Jaime Sabines

| | 0 comentarios


Te quiero a las diez de la mañana, y a las once, y a las doce del día. Te quiero con toda mi alma y con todo mi cuerpo, a veces, en las tardes de lluvia. Pero a las dos de la tarde, o a las tres, cuando me pongo a pensar en nosotros dos, y tú piensas en la comida o en el trabajo diario, o en las diversiones que no tienes, me pongo a odiarte sordamente, con la mitad del odio que guardo para mí.

Luego vuelvo a quererte, cuando nos acostamos y siento que estás hecha para mí, que de algún modo me lo dicen tu rodilla y tu vientre, que mis manos me convencen de ello, y que no hay otro lugar en donde yo me venga, a donde yo vaya, mejor que tu cuerpo. Tú vienes toda entera a mi encuentro, y los dos desaparecemos un instante, nos metemos en la boca de Dios, hasta que yo te digo que tengo hambre o sueño.

Todos los días te quiero y te odio irremediablemente. Y hay días también, hay horas, en que no te conozco, en que me eres ajena como la mujer de otro. Me preocupan los hombres, me preocupo yo, me distraen mis penas. Es probable que no piense en ti durante mucho tiempo. Ya ves. ¿Quién podría quererte menos que yo, amor mío?
leer más...

No te Salves

| | 0 comentarios


No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca.
No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.
Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.
leer más...

lunes, 30 de noviembre de 2009

El pragmatismo familiar del señor Piñera

| | 0 comentarios

La actuación que ha mostrado en la franja hoy con su familia, ha evidenciado una serie de inconsistencias que desdibujan el perfil con que se ha querido levantar su figura. El pragmatismo familiar del señor Piñera y hijos lo ha llevado, hoy a un exceso muy desafortunado que ponen en cuestión, Si la idea que pretendía era mostrar qué uno admirará a su vida en familia, créame que no.
Pues claramente se ha equivocado, en un lapso muy breve de tiempo, Piñera aparece como padre de familia todos reunidos en un asado familiar, en el cual fluían grandes conversaciones. Desde enseñarle a sus nietos a decir garabatos, (es cosa que vea la franja) seguramente es lo que todas las familias chilenas queremos y aspiramos, más bien era bochornoso, luego intento Mostar lo importante que es la campaña para su familia, pues mientras el contaba por dónde había estado de gira, uno de sus hijos comentaba las giras que había hecho la noche anterior por las faranduleras discotecas.
Si es esta la figura que pretende disputar la presidencia de Chile, claramente es una vergüenza.
leer más...
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba